frozen water is still a liquid feeling,
Exposición de arte contemporáneo
Esta propuesta toma el título del tema frozen water is still a liquid feeling, de Joel Englund.El propio track, como umbral en movimiento entre las estancias y los matices de la arquitectura que las acoge, se divide en tres secciones, incluyendo como parte de esa nueva configuración, la distancia entre las fuentes de reproducción. Abren lugar al encuentro los dibujos de Mayi Martiarena Litago, en los que la línea aparece como una condensación de las frecuencias, a modo de escritura extraña o notación. El trabajo de Izarne Oyarzabal se superpone a la atmósfera creadaen términos de atenuación y saturación, como capa textual y presencia efímera. Contorno intermedio entre el sonido y las materialidades que constituyen el edificio, esta exposición recoge distintos cuerpos que se quiebran rozando sus límites recompuestos.
EXPOSICIÓN: Joel Englund, Mayi Martiarena Litago
06/07/2024 – 02/08/2024
De martes a domingo, 10:00 – 18:00
06/07/2024
12:00 Inauguración de la exposición
13:00 Estruktura biun bat. Performance de Izarne Oyarzabal
Joel Englund (Stockholm, 1983)
Su práctica sonora y musical muta y se expande hacia la creación de espacio, como una forma a través de la cual la composición, entendida casi como un transcurso, el paisaje y lo emocional se drenan en atmósferas abstractas, capaces de albergar nociones más complejas que los elementos de partida. Ha performado de manera individual y colectiva, y es parte del proyecto DAS. Artists in Refuge program junto a Camila Téllez y Myriam Rzm.
Mayi Martiarena Litago (Deba, 1987)
Desde un acercamiento corporal a la materia, su práctica abre espacio entre lo vivencial y lo performativo. A través del dibujo, la fotografía y la escultura, genera formas de trabajo abiertas y disponibles desde las que extraer la posibilidad que guarda cada situación. Sus últimos trabajos han podido verse en Kampai Espazioa, en el inicio y desarrollo de la compañía de teatro experimental Tripak, y paralelamente, en proyectos que surgen como forma de habitar el directo junto a Oier Díaz, con quien colabora habitualmente.
Izarne Oyarzabal (Ondarroa, 1987)
Ha participado en varios laboratorios de artes escénicas contemporáneas, desde los que despliega su práctica entre la danza, la improvisación y la coreografía, a través de procesos que constituyen el acto en vivo y la presencia como transmisión y toma de espacio. Ha desarrollado parte de este trabajo en colaboración con la acordeonista Garazi Navas o el músico Miguel A. García. Su última obra Ensayo de Forma fue presentada en Azkuna Zentroa en el marco de Dantzan Bilaka.
.